
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 17 de enero de 2013 (Quadratín).- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín, señaló que ante la toma de las instalaciones del Poder Legislativo por cuarto día consecutivo por el magisterio, la sesión programa para este jueves se llevará a cabo en una sede alterna.
Explicó que ante la imposibilidad de sesionar en el recinto de San Raymundo Jalpan, la Junta de Coordinación Política, acordó realizar la sesión en una sede alterna en la ciudad de Oaxaca.
El Congreso trabaja de manera responsable, tenemos un calendario de actividades y una agenda parlamentaria a desarrollar en donde hay temas importantes, en donde hay iniciativas que deben ser turnadas, y en este caso, existen facultades para que de manera contingente se pueda sesionar en una sede alterna. El Congreso no es el edificio ni las oficinas, el Congreso es donde están sus integrantes, dijo.
López Jarquín indicó que no se puede paralizar la labor legislativa, sería un agravio y una irresponsabilidad no sesionar, por eso la necesidad de llevar a cabo la sesión en otro inmueble, destacó.
El líder del Congreso expresó su respeto al derecho del magisterio a manifestarse libremente, les hacemos un llamado a actuar por la vía del diálogo y del respeto, porque la toma del edificio del Poder Legislativo ha afectado a los ciudadanos que requieren de algún trámite o gestión, indicó.
En este sentido, agregó esperamos que pronto podamos reanudar nuestras actividades en las instalaciones del Poder Legislativo.
Cabe señalar que el Reglamento Interior del Congreso en su artículo 173, establece en el caso que por fuerza mayor o por circunstancias imprevistas, no pudiere reunirse en el Recinto Parlamentario, en estos casos, la Legislatura podrá constituirse en el local distinto al Oficial, al efecto investirá de legalidad necesaria al lugar que ocupen, expedirá el Decreto correspondiente y dará aviso a las autoridades oficiales, informando sobre los motivos que hayan existido para tomar tal determinación, en igual forma para cuando se trate de la Sesión Solemne del primero de diciembre en que deba tomar posesión el Gobernador Constitucional. Una vez desaparecidas las causas que motivaron el cambio del recinto, volverá nuevamente al Recinto Oficial.